Logotipo
InicioActividadesErgonomía
Ergonomia
"Salud en el trabajo, difícil arte si no se entiende que es acción de todos."
C. A. Resgu.
Nos levantamos todos los días con noticias sobre nuevos accidentes laborales, fundamentalmente por carencias en materia de seguridad e higiene. Pero paralelamente, se está produciendo un preocupante aumento también en otros campos de la actividad laboral, como el incremento del stress y de las malas posturas.
La ergonomía aplicada, pretende ofrecer una nueva óptica en la prevención de los accidentes y enfermedades profesionales mediante el aporte de herramientas que incrementan el bienestar del trabajador adaptándose a sus condiciones de trabajo e incrementando su confort.
Los puestos de trabajo están diseñados para buscar la comodidad del empleado, pero a veces estos principios no se cumplen y sufrimos las consecuencias. Algunos de los principales problemas de un puesto de trabajo inadecuado son dolores en la espalda derivados de una postura forzada, en la que la colocación del ordenador tiene mucho que ver. Esto lo podemos remediar si seguimos una serie de recomendaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Más información | OK