Logotipo
InicioActividadesYoga
Yoga
"Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz."
Confucio.
El yoga se refiere a una tradicional disciplina físico-mental que se originó en la India y que genera serenidad física y mental estimulando la relajación. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado: primero, la unión del alma individual con Diós, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional; segundo, la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista; y tercero, el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica.)
Entre los beneficios físicos y mentales que nos aporta, debemos destacar que su práctica conduce a la mejora del clima laboral y personal, logrando así, mejorar la productividad y reducir el nivel de estrés. A nivel orgánico, mejora de un modo significativo las disfunciones osteomusculares relacionadas con el trabajo, reduciendo proporcionalmente las bajas laborales por este motivo. Además, su práctica puede ayudar a aliviar los dolores crónicos, como por ejemplo el lumbar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Más información | OK